Libros sobre gatos

Soy Nick Gutiérrez. Verás, llevo mucho tiempo redactando en internet y me conozco muy bien mi sector. Sin exagerar, he escrito más de 2000 artículos, y he aprendido que la mayoría de contenidos que encontrarás intentan resolver los problemas de la mayor cantidad de personas posibles para posicionarse. En otras palabras: Son soluciones generales a problemas comunes.

Y tus problemas no tienen por qué ser comunes, ni mucho menos generales

Normalmente, los artículos suelen ser cortitos y poco personalizados. Lo cierto es que la mayoría de veces son soluciones muy parciales, y a menudo incluso te pueden llevar a la equivocación (porque sobre la conducta animal aún se escriben auténticas barbaridades).

Por desgracia, a veces tampoco te puedes fiar ni siquiera de los profesionales, ya que por desgracia existen pocos etólogos felinos (etólogos clínicos, no adiestradores) hoy en día, y hay mucho intrusismo en el sector.

Por tanto... ¿Qué puedes hacer?

La persona que más ayudará a tu gato eres TÚ

La realidad es que, tal vez, aún no habías pensado que la mejor persona para solventar su problema, la persona que mejor conoce a tu peludito y que sabe cuál es la situación, eres tú mismo/a.

Quiero empoderarte como cuidador, yendo más allá de lo que puedas encontrar por internet. Te daré las herramientas y recursos necesarios para que seas alguien autónomo.

No voy a darte de comer, sino que te enseñaré a pescar para que seas capaz de ayudarte a ti mismo y a los que te rodean. De ahí nacen mis libros sobre divulgación.

Iré listando todos los libros que vaya sacando sobre gatos en esta página, con sus respectivas referencias y recursos.

Problemas de miedo en gatos

El miedo, que puede llevar normalmente a la huida, es un estado emocional muy frecuente en los gatos, en distintas situaciones. Suele relacionarse con una falta de socialización o con traumas, pero lo cierto es que el gato es un animal muy diferente al perro (animal que conocemos mejor).

En realidad es un animal cauteloso, y sus razones para desconfiar pueden ser mucho más variadas. Lo que necesitas es saber entenderlo y conocer cómo actuar para conseguir que empiece a confiar en ti y en sus alrededores.

Te dejo algunas muestras para que explores un poco más antes de hacerte con el libro:

  • Mi gato tiene miedo: Artículo que originó la idea del libro.
  • Vocalizaciones en gatos: Un recurso complementario para escuchar bien las vocalizaciones a las que se refiere el libro + un extracto.
  • Música para gatos: Otro recurso más sobre la musicoterapia en gatos como método para calmarlos + un extracto.

Si quieres llevarte bien con tu gato, sobre todo si lo acabas de adoptar, este libro será tu nueva biblia.

Mi libro sobre miedo en gatos

Tu nueva BIBLIA sobre etología felina para solucionar el miedo. Ideal para gatos recién adoptados.

Consíguelo en Amazon
más libros en un futuro...