Sobre Colmillitos.com

Esta web es donde explorarás mejor que nunca el mundo del gato. Desde el punto de vista de un etólogo, un experto en conducta.

Esta web anteriormente era conocida como animals.academy, pero se dividió en una de gatos y una de perros.

En esta selección de artículos hablamos sobre los gatos. Ese animal tan misterioso, en muchas ocasiones en el fondo parece seguir siendo ese gran depredador felino de antaño

Muy poca gente conoce la verdadera naturaleza de los gatos, y es que de perros sabemos mucho más que de gatos. Es natural que mucha gente prefiera una u otra mascota, pero lo cierto es que se nos da mejor entender al perro porque el gato tiene otra forma de expresarse que aún no dominamos.

El gato es un animal sensible, sutil y con necesidades sociales (aunque no lo parezca). Aprender a entenderlos puede ser muy interesante y nos dará una ventaja si alguna vez queremos comunicarnos con uno, ya sea para solventar problemas que se nos presenten o para mejorar nuestra relación con él.

Esto es lo que harás en este blog:

  • Explorarás los entresijos de la psicología felina y lo aplicaremos para mejorar su calidad de vida, para que sean felices.
  • Te descubriremos los productos más útiles del mercado para gatos.
  • Educarás a tu gato y te comunicarás con él como nadie mediante las técnicas de adiestramiento gatuno positivo.
  • Si tu gato parece estar enfermo, aquí encontrarás también consejos sobre salud felina, que te servirán para conocer mejor su fisiología y así detectar posibles enfermedades a tiempo.
  • Los gatos son animales muy curiosos. También hablaremos sobre todo tipo de historias y cosas que no tengan cabida en otras secciones.

¿Por qué "colmillitos"?

En realidad, por la misma razón que escogí llamar "trufitas" a mi blog de perros. Con el tiempo, uno va escribiendo y va definiendo su propio estilo. Esto, en el mundo de la divulgación sobre animales también se da.

Por eso mismo, me he fijado que siempre que escribo sobre gatos lo hago desde el cariño que tengo o le he tenido a todos los gatos que conozco. Igual que les pasa muchos otros amantes de los animales, los gatos me despiertan ternura y creo que es un buen punto de partida para procurar lo mejor para ellos.

Es desde la empatía y el cariño que podemos realmente ayudarlos. Por eso mismo, este es el enfoque que tomaran tanto este blog como el de perros.

Sobre mí

Yo soy Nicolás Gutiérrez, ya has visto en mi bio toda la información que realmente necesitas saber, aunque si sientes curiosidad sobre mí te recomiendo que te pases por esta página de mi blog general y me sigas en mis redes sociales, como Instagram. Aunque siempre puede suscribirte por Telegram o correo para recibir updates.

Consultas sobre conducta felina

Si tienes algún problema con tu gato y necesitas desesperadamente la ayuda de un experto en conducta, seguro que puedo ayudarte estudiando tu caso y dándote consejos online. Contáctame por doqchat.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.