Sobre Colmillitos.com

Colmillitos.com es un blog de divulgación sobre tu gato, escrito con el cachondeo que necesitas para amenizar la rigurosidad científica que te puedas encontrar. Los temas que te encontrarás, son los siguientes:

Las 3 E

Llamo así a las tres grandes categorías, que resuelven las tres grandes preguntas más esenciales sobre los gatos. Casualmente, (o no) empiezan por E:

  • Etología: El por qué de todo, como ¿Por qué tu gato rasga las cortinas?
  • Educación: Cómo conseguir que... ¿Cómo conseguir que tu gato te escuche más?
  • Enriquecimientos: Qué necesitas para... ¿Qué podrías utilizar para que tu gato esté mejor?

Resto de categorías

  • Adoptando: Todos los consejos más útiles relacionados con la adopción de gatos. Ya sea para leer antes, durante o después de la adopción. No importa la edad del animal.
  • Noticias: Los gatos siempre nos llaman la atención, por lo que seguramente surjan temas de actualidad que nos interesen. Puede que también mencione novedades relevantes sobre proyectos y este blog.
  • Alimentación (en construcción): El gato es un carnívoro especialista, ¿lo sabías? El pienso nunca ha tenido mucho sentido para él...
  • Salud: Los gatos pueden llegar a ser muy delicados a veces. Por eso, te ayudaré a detectar síntomas que te puedan servir para ir a visitar a tu veterinario de confianza.
  • Curiosidades: La curiosidad mató al gato. Aquí te entretendrás durante horas con contenidos de todo tipo, estás avisado.

Recuerda que toda la información que leas aquí sobre felinos no me la sacaré de la manga. Estará contrastada con fuentes fiables, como artículos científicos, expertos y referentes o libros con rigor. Teniendo en cuenta la poca divulgación de calidad que hay sobre gatos hoy en día, esto es importante recalcarlo.

¿Quién soy yo para escribirte sobre gatos?

Hola, soy Nick Gutiérrez. Ex-investigador en etología (conducta y bienestar animal). Actualmente, divulgo todo lo que sé y descubro sobre gatos, porque tengo la suerte de que se me da de puta madre escribir (ya tocaba, después de toda una vida practicando).

Un etólogo es alguien con formación técnica, alguien que sabe de verdad el origen de muchas conductas (aunque aún no las entendemos todas).

Llevo desde 2014 estudiando la conducta de los animales a nivel teórico y práctico. Para aprender lo que sé, me he codeado con veterinarios, etólogos felinos, protectoras, investigadores y otros grandes expertos del mundillo.

En realidad, mi especialidad al principio eran los perros (formación mucho más disponible hoy en día) pero los gatos son la otra mitad de mi corazón y no he podido evitar interesarme por ellos.

Durante mi carrera en etología siempre tuve a mi gatito Rocky acurrucado a mi falda mientras estudiaba, ronroneando y tranquilizándome durante mis tardes de estrés, sin ser yo consciente. Cuando estudié educación canina, decidí hibridar mi carrera para complementar y poder aportar mucho más en los hogares como divulgador.

Siempre me ha gustado bloguear, y mientras estaba con mi gatito decidí empezar con este proyecto, y ya he conseguido ayudar a muchas personas. Con la tontería, también he trabajado para grandes empresas... y proyectos relacionados con la divulgación/concienciación sobre peludos.

Anteriormente, esto era un blog donde se mezclaba etología canina con etología felina. Actualmente, esto lo he solucionado pasando toda la parte sobre perros a trufitas.

Si quieres saber más sobre mí, te recomiendo que te pases por esta página de mi blog general. La única red social que me gusta últimamente es LinkedIn, ahí es donde suelo estar más activo.

¿Por qué "colmillitos"?

En realidad, por la misma razón que escogí llamar "trufitas" a mi blog de perros. Con el tiempo, uno va escribiendo y va definiendo su propio estilo. Esto, en el mundo de la divulgación sobre animales también se da.

Por eso mismo, me he fijado que siempre que escribo sobre gatos lo hago desde el cariño que tengo o le he tenido a todos los gatos que conozco. Igual que les pasa muchos otros amantes de los animales, los gatos me despiertan ternura y creo que es un buen punto de partida para procurar lo mejor para ellos.

Es desde la empatía y el cariño que podemos realmente ayudarlos. Por eso mismo, este es el enfoque que tomaran tanto este blog como el de perros.

Libros sobre gatos

Sí, he estado escribiendo libros últimamente (lo que me ha hecho dejar un poco de lado el contenido de este blog) y he publicado ya mi primera obra. Te explico detalles sobre ellos en mi sección de libros sobre gatos.

De todas formas, aquí lo tienes para que lo veas, es mi bebé:

No soporto la paja en los libros, por lo que son 320 páginas de puro valor

Mi libro sobre miedo en gatos

Tu nueva BIBLIA sobre etología felina para solucionar el miedo. Ideal para gatos recién adoptados.

Consíguelo en Amazon

Si te interesa cualquier cosa que te haya dicho aquí, te invito a que te suscribas. Recibirás en tu correo tanto las novedades sobre artículos como cualquier noticia sobre los futuros libros, que lanzaré con descuentos solo para los de las listas de correo.

¿Quieres que escriba para ti?

Aparte de ser divulgador y escritor en mi tiempo libre, también me gano el pan como redactor freelance/consultor experto en etología. Si tienes o quieres empezar un proyecto relacionado con divulgación sobre animales, te interesa. Visita el siguiente link para saber más.

¿Y si trabajo para ti?
Como ya he explicado en otras secciones y artículos de esta web, llevodedicándome al mundo de la redacción desde alrededor de 2008. Empezó como unexperimento, un nuevo hobby. Ahí fue cuando empecé con algunos de mis proyectos, que fueron un absolutofracaso. De fracaso en fracaso, fui creciendo …